PROPUESTA EDUCATIVA
En una concepción integral de la persona, la educación de la dimensión psico-biológica supone una interacción armónica de un conjunto de funciones y capacidades que dependen una de otras promoviendo el desarrollo natural, progresivo y sistemático de todas estas facultades de jóvenes.
La educación de la persona nos hace constatar que la afectividad y la inteligencia están íntimamente vinculadas a la vivencia corporal y motriz, y que el cultivo de todas estas facultades da al alumno confianza en sí mismo y le ayuda en la maduración de sus dimensiones social, ética y trascendente.
Planes de estudios
Sector de aprendizaje |
Subsector de aprendizaje |
Nº de horas semanales Mínimas |
|||
1º |
2º |
3º |
4º |
||
Formación General |
|||||
Lengua Castellana y Comunicación |
Lengua Castellana y Comunicación |
6 |
6 |
3 |
3 |
Idioma Extranjero |
4 |
4 |
2 |
2 |
|
Matemáticas |
Matemáticas |
6 |
6 |
3 |
3 |
Historia y Ciencias Sociales |
Historia y Ciencias Sociales |
4 |
4 |
4 |
4 |
Ciencias Naturales |
Biología |
2 |
2 |
- |
- |
|
Química |
2 |
2 |
- |
- |
|
Física |
2 |
2 |
- |
- |
Educación Tecnológica |
Educación Tecnológica |
2 |
2 |
- |
-- |
Educación Artística |
Artes Visuales |
2 |
2 |
- |
- |
|
Artes Musicales |
2 |
2 |
- |
- |
Educación Física |
Educación Física |
2 |
2 |
- |
- |
Religión |
Religión |
2 |
2 |
- |
- |
|
Consejo de Curso |
1 |
1 |
- |
- |
|
Orientación |
1 |
1 |
- |
- |
Horas semanales de Formación General |
36 |
36 |
12 |
12 |
|
Formación Diferenciada |
|||||
Horas semanales Formación diferenciada |
- |
- |
26 |
26 |
|
Horas de Libre disposición |
6 |
6 |
4 |
4 |
|
Horas semanales de Formación Diferenciada |
6 |
6 |
30 |
30 |
|
Total de horas semanales |
42 |
42 |
42 |
42 |