PROPUESTA EDUCATIVA 

 

En una concepción integral de la persona, la educación de la dimensión psico-biológica supone una interacción armónica de un conjunto de funciones y capacidades que dependen una de otras promoviendo el desarrollo natural, progresivo y sistemático de todas estas facultades de jóvenes.

La educación de la persona nos hace constatar que la afectividad y la inteligencia están íntimamente vinculadas a la vivencia corporal y motriz, y que el cultivo de todas estas facultades da al alumno confianza en sí mismo y le ayuda en la maduración de sus dimensiones social, ética y trascendente.

 

Planes de estudios

Sector de aprendizaje

Subsector de aprendizaje

Nº de horas semanales Mínimas

Formación General

Lengua Castellana y Comunicación

Lengua Castellana y Comunicación

6

6

3

3

Idioma Extranjero

4

4

2

2

Matemáticas

Matemáticas

6

6

3

3

Historia y  Ciencias Sociales

Historia  y Ciencias Sociales

4

4

4

4

Ciencias Naturales

Biología

2

2

-

-

 

Química

2

2

-

-

 

Física

2

2

-

-

Educación Tecnológica

Educación Tecnológica

2

2

-

--

Educación Artística

Artes Visuales

2

2

-

-

 

Artes Musicales

2

2

-

-

Educación Física

Educación Física

2

2

-

-

Religión

Religión

2

2

-

-

 

Consejo  de Curso

1

1

-

-

 

Orientación

1

1

-

-

Horas semanales de Formación General

36

36

12

12

Formación Diferenciada

Horas semanales Formación diferenciada

-

-

26

26

Horas de Libre disposición

6

6

 4

4

Horas semanales de Formación Diferenciada

6

6

30

30

Total de horas  semanales

42

42

42

42